Guía para financiar la casa de sus sueños.
- Blanca Marroquin
- May 3, 2016
- 3 min read
Updated: Mar 4, 2021
Inicio del proceso hipotecario
Si está contemplando la idea de comprar una casa, hay algunos pasos fundamentales en los que debe pensar antes de comenzar. Debe saber que usted puede elegir el banco o prestamista que usted elija independientemente de su agente de ventas. Los dos pueden ser independientes uno del otro. Un agente de ventas puede recomendarle un prestamista o banco de confianza. Pero un prestamista no puede recomendarle u obligarlo a usar un agente inmobiliario como condición para darle un préstamo, si esto sucede huya inmediatamente.
En primer lugar, el mercado de la vivienda actual favorece fuertemente a los vendedores ya que hay una oferta limitada de viviendas a la venta. Esto significa que más compradores buscarán las mismas casas y potencialmente presentarán competencia para usted cuando haga una oferta. Puede que ya te sientas desanimado, ¡pero no se preocupe! Una forma de asegurarse de tener una oportunidad frente a la competencia es tener un préstamo ANTES de comenzar su búsqueda. Cuando un comprador presenta una carta de aprobación a usted le toman en serio su oferta mostrando que ha comenzado el proceso financiero que lo mantendrá en una posición más alta que aquellos que aun no han sido pre-aprobado.
Pre-calificación
El término pre-calificación y pre-aprobación a veces se usan indistintamente, sin embargo, NO son lo mismo. Una pre-calificación es el punto de partida para trabajar con su prestamista, donde le brinda información básica sobre sus finanzas y le brindan una estimación aproximada de las tasas y el monto del préstamo para el que podría calificar. NO es un examen completo de sus ingresos, deudas, activos, crédito, etc., todo se basa únicamente en la información proporcionada por usted. Esto significa que si no proporciona información completa o precisa, las tarifas y los montos podrían ser incorrectos.
¿Qué sentido tiene una pre-calificación? Bueno, esto le dará una buena idea del rango de precios que debería buscar para la compra de su casa. Podría mostrarle que puede pagar más o menos de lo que esperaba, por lo que es un lugar importante para comenzar el viaje. Usted no quiere poner su corazón en una casa que está fuera de su presupuesto y este paso le ayudará con eso.
Aprobación previa
Ahora que sabemos que una pre-calificación no es lo mismo que una pre-aprobación, ¿qué es una pre-aprobación? Una aprobación previa es una carta de un prestamista que les informa a los vendedores y al agente del vendedor que usted ha estado trabajando con un prestamista y que han evaluado sus ingresos, deudas, ayudas, crédito, etc. y han determinado que usted sería elegible para una préstamo hasta una determinada cantidad. Pida a su prestamista una aprobación previa por adelantado totalmente suscrita para lleva su poder adquisitivo al siguiente nivel.
¿Qué significa que una pre-aprobación esté totalmente suscrita? Cuando esté listo para la aprobación previa, completará una solicitud de préstamo y proporcionará documentos a su asesor hipotecario relacionados con sus ingresos, activos, etc. Su solicitud será procesada y evaluada para determinar su elegibilidad. Una vez que se complete este proceso, sabrá que su préstamo está en la vía rápida para el cierre. Aún habrá algunos pasos adicionales, sin embargo, tendrá el boleto dorado de una carta de aprobación previa para usar cuando busque su nuevo hogar.
Como en muchos casos, el primer paso puede ser el más difícil de dar ... pero no permita que el miedo a lo desconocido lo detenga.

Comentários